Iberia pone a la venta un millón de plazas desde 39 euros por trayecto

La aerolínea Iberia ha lanzado al mercado un millón de plazas ajustando el cinturón a sus precios, para que nadie renuncie a viajar.

Así, se podrán adquirir billetes de avión para volar a destinos nacionales a precios que van de los 39 y 79 euros por trayecto. En concreto, vuelos peninsulares y entre la Península y Baleares desde 39 euros; y vuelos a/desde Canarias, a partir de 69 euros por trayecto.

En los vuelos con Europa Iberia también se ajusta el cinturón y ofrece billetes a Alemania, Italia, Francia, Portugal, Suiza, Irlanda y Bélgica desde 59 euros por trayecto.

Aeronaves de Iberia

Aeronaves de Iberia

(más…)

Huir de la suegra, motivo para escapar estas Navidades según Skyscanner

El portal de búsqueda de vuelos Skyscanner ha realizado una encuesta para conocer los motivos que llevan a viajar estas Navidades. De los 565 viajeros entrevistados el 33% de los españoles se escaparía de vacaciones estas Navidades para huir de la suegra. En segunda posición (y en contradicción con el primer puesto) el estudio muestra que el 17% asegura que tiene compromisos con la familia política y por eso viaja. Seguido de escapar del ambiente navideño (11%), celebrar en condiciones las fiestas en un nuevo destino (10%) y disfrutar de unos días de descanso lejos de todos con la pareja (9%), entre los más destacados.

En cuanto a los destinos destinos para viajar al extranjero los preferidos son Londres, Nueva York, Paris y Manchester, como los top 4 en Europa. El día de mayor tráfico aéreo se prevé que sea el 22 de diciembre.

La lista negra de aerolíneas de la Comisión Europea

Dos veces ala año la Comisión Europea publica una lista con las compañías aéreas que presentan deficiencias en aspectos de seguridad. Popularmente se conoce como la lista negra de compañías aéreas.

La lista se configura en base a inspecciones aleatorias de las aeronaves que pasan por Europa, es decir de aerolíneas que operan rutas con países de la Unión Europea. No está de más echar un vistazo a la lista oficial para evitar volar con estas aerolíneas o al menos saber que te la estás jugando.

Algunas de las compañías vetadas tienen su base en República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Honduras, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Filipinas o Ruanda.

Puedes consultar aquí el listado de compañías prohibidas o List of airlines banned within the EU en inglés.