Vueling transporta un 20% más de pasajeros en 2012

La aerolínea low cost Vueling ha cerrado el año 2012 transportando un 20% más de pasajeros. En concreto transportó 14.794.857 pasajeros, en 108.433 vuelos, lo que representa un incremento del 20,1% en los pasajeros transportados con respecto al 2011. El nivel de ocupación se ha situado en 77,7%.

vueling-fuselaje-amarillo

Las previsiones para el 2013 de la compañía indican que continuará su consolidación y crecimiento basándose en la expansión internacional. Así, Vueling este mes ha puesto a la venta una nueva ruta entre Alicante y Moscú que se operará a partir del mes de Junio. Esta ruta se añade a las rutas que Vueling ya operaba entre España y Rusia: Barcelona-Moscú, Palma de Mallorca-Moscú, Ibiza-Moscú y Barcelona-San Petersburgo.

WOW air compra Iceland Express

La aerolínea low cost de islandia WOW Air ha anunciado la compra de su rival en el país Iceland Express.

La iniciativa no es una fusión, sino una absorción, en la que WOW air adquiere las rutas, la marca y la base de clientes de Iceland Express, al tiempo que tiene acceso a todo el conocimiento y la experiencia adquirida por la compañía en sus años de operación. La compañía unida volará bajo la marca WOW air, que seguirá haciendo hincapié en el servicio de entretenimiento y el espacio para las piernas, a los precios más bajos disponibles, desde y hacia Islandia. Esta adquisición crea una poderosa aerolínea islandesa de bajo costo con nuevos destinos y mayores frecuencias.

Wow Air

Wow Air

WOW air comenzará inmediatamente a ofrecer más a vuelos a Islandia desde Londres y Copenhague, así como vuelos este invierno desde Berlín. También habrá vuelos entre Islandia y Salzburgo durante la temporada de esquí y Varsovia y Kaunas en Navidad.

A partir de la próxima primavera, WOW air utilizará cuatro aviones Airbus A320, y ofrecerá hasta 400.000 pasajes aéreos económicos desde y hacia Islandia. El horario de verano de la aerolínea incluye 15 destinos europeos: Londres, Copenhague, París, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Zurich, Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Lyon, Alicante, Frankfurt, Vilnius y Varsovia. Además de un mayor número de destinos, también se incrementará significativamente la frecuencia de los vuelos a muchos de ellos.