El auge del turismo y el potencial de  Cuba impulsan el  interés de las aerolíneas del mundo en esta isla, tal como lo demuestra un nuevo enlace desde Francia.

La aerolínea francesa XL Airways France ha inaugurado una ruta de vuelos a Varadero, un balneario que es uno de los principales polos turísticos de la isla caribeña.

La nueva conexión, con una frecuencia semanal, permanecerá vigente hasta finales de abril de 2011 realizando el enlace entre el aeropuerto francés Charles de Gaulle con San Salvador, en las islas Bahamas y el balneario cubano.

XL Airways volará dicha ruta en un avión modelo Airbus A330-200 con capacidad para 364 pasajeros, y en la comercialización del itinerario intervienen los turoperadores Evolution Voyages (Crystal) y Havanatur-París.

De acuerdo con datos del ministerio del Turismo, el 28 por ciento de los clientes de ese país que vienen a Cuba se alojan en Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Francia ocupa el sexto lugar entre los países emisores de turistas hacia Cuba después de Canadá, Reino Unido, Italia, España y Alemania, con 64.749 visitantes hasta octubre pasado.