Category: pasajeros

Las aerolíneas low cost mantienen su imparable ascenso

Airberlin Boeing B737-800
Air Berlin Boeing B737-800

Seis de cada diez pasajeros internacionales que viajaron a España en septiembre volaban a bordo de aerolíneas de bajo coste, un 3,6% más que en septiembre de 2011, según reflejan los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Fuente: El Economista

Listado de vuelos cancelados con motivo de la huelga del SEPLA de los días 17 y 20 de febrero

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados por la huelga del SEPLA de los días 17 y 20 de febrero. Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga, convocadas para los días 24 y 29 de febrero.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. Continue reading

Ryanair aumenta su liderazgo y se distancia de la compañía Iberia

Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, ha ampliado su ventaja sobre Iberia en 2011 y se consolida como el primer operador de España por pasajeros y como el principal imán de turismo extranjero a nuestras ciudades.

Ryanair transportó a 16,4 millones de personas entre enero y julio de este año, un 33,35% más que en 2010, gracias a la recuperación del turismo y al inicio de las operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según datos de las estadísticas de tráfico de Aena.

Además, es la aerolínea con más pasajeros cuyo punto de partida o de llegada está en el extranjero, con algo más de 13,2 millones de personas. El turismo británico, por ejemplo, se ha recuperado con fuerza gracias a la aerolínea irlandesa, que ha cambiado muchos destinos costeros de Francia e Italia por España.

Muy lejos queda Iberia, que ha reducido en un 10,4% su actividad en el mercado nacional respecto a los primeros siete meses de 2010, hasta 10,6 millones de viajeros. La compañía se ha replegado en este negocio para potenciar su actividad en vuelos intercontinentales, que son los que realmente generan beneficio para las aerolíneas tradicionales.

easyJet transporta un 13,1% más de pasajeros en febrero, hasta 3,83 millones

La compañía low cost easyJet transportó 3,83 millones de pasajeros el pasado mes de febrero, lo que supone un 13,1% más con respecto al mismo mes de 2010, informó este viernes la aerolínea.

Durante el segundo mes del año, el coeficiente de ocupación de la ‘low cost’ británica se situó en el 86,4%, tras aumentar 1,1 punto porcentual.

Entre febrero de 2010 y febrero de este año, easyJet transportó 50,76 millones de pasajeros, un 8,6% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 87,1%, lo que supone un incremento de un punto porcentual en los últimos doce meses.

Ryanair emprenderá acciones legales contra los controladores, AENA y la Agencia de Seguridad Aérea

Ryanair ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales contra AENA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el sindicato USCA de controladores, al que considera “responsable” de la “huelga salvaje e ilegal” que provocó el cierre del espacio aéreo español el pasado viernes.

En un comunicado, la ‘low cost’ irlandesa precisó que el abandono por parte de los controladores de su puesto de trabajo provocó la cancelación de unos 500 vuelos de Ryanair, lo que afectó a cerca de 75.000 pasajeros.

Ryanair reiteró su llamamiento a la Unión Europea para que “retire” el derecho a huelga de servicios esenciales como los del control del espacio aéreo y reforme la normativa UE261 sobre los derechos de los pasajeros.

Según la compañía irlandesa una vez más ha quedado demostrada “su inutilidad para cumplir con sus objetivos”, ante “las recientes huelgas de controladores en Bélgica, Francia y España”.

A lo largo de 2010, Ryanair se ha visto obligada a cancelar 2.500 vuelos y retrasar unos 13.000 vuelos, afectando a cerca de 2.500.000 pasajeros como resultado directo de los paros del colectivo en estos países.

Nuevo servicio de obtención de la tarjeta de embarque vía web de Iberia

La compañía aérea Iberia ha estrenado un nuevo servicio en el site de Iberia.com,  el Through Check-in. Con este nuevo servicio los clientes de la compañía pueden realizar el auto check-in online en iberia.com para vuelos en código compartido o en conexión con otras 29 aerolíneas.

El servicio está disponible con las 11 aerolíneas que junto con Iberia forman la alianza Oneworld, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malev, Mexicana de Aviación, Qantas, Royal Jordania y S7. Además de con 17 compañías más: Jet Airways, Avianca, COPA, Aer Lingus, Bulgaria Air, Meridiana, Lacsa, Swiss International Air Lines, El Al, Binter Canarias, Czech Airlines, Ukraine International Airlines, Pluna, Tarom, SN Brussels, TACA y TAP.

Diariamente más de 20.000 clientes de la aerolínea realizan el auto check-in online, y más de 1.500 realizan el embarque por teléfono móvil. En iberia.com se puede emitir la tarjeta de embarque desde el día anterior hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo. De esta forma, si no se factura equipaje se ahorra tiempo de espera en el aeropuerto, puesto que se puede ir directamente a la puerta de embarque.

Noticias relacionadas

Las low cost transportaron un 6,3% más de pasajeros. europapress.es

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 30 millones de pasajeros en los once primeros meses, lo que supone un 6,3% más respecto a hace un año, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 24 millones de viajeros, un 2,1% más, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos IET, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

via Las low cost transportaron un 6,3% más de pasajeros. europapress.es.