Aeroméxico permite el uso gratuito de WhatsApp a bordo

Aeroméxico permite el uso gratuito de WhatsApp a bordo

La aerolínea mexicana Aeroméxico permite el uso gratuito de WhatsApp a bordo de sus aviones, así como las aplicaciones como Facebook Messenger o iMessage.

A través de Free Messaging, servicio que ofrece la aerolínea asociada de Sky Team, la compañía busca aprovechar las innumerables ventajas de contar con conexión Wi-Fi a bordo de sus aviones, disponible en 29 aeronaves del tipo Boeing 737-800 y en todos los modelos Boeing 737 MAX, sin cargo alguno para los pasajeros. (más…)

Maletas con chip para rastreo y evitar pérdidas de equipaje

Maletas con chip para rastreo y evitar pérdidas de equipaje

La aerolínea China Eastern ha puesto en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con la que sus usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje.

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de los mismos, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado en todo momento. (más…)

Listado de vuelos cancelados con motivo de la huelga del SEPLA de los días 17 y 20 de febrero

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados por la huelga del SEPLA de los días 17 y 20 de febrero. Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga, convocadas para los días 24 y 29 de febrero.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes. (más…)

Ryanair aumenta su liderazgo y se distancia de la compañía Iberia

Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, ha ampliado su ventaja sobre Iberia en 2011 y se consolida como el primer operador de España por pasajeros y como el principal imán de turismo extranjero a nuestras ciudades.

Ryanair transportó a 16,4 millones de personas entre enero y julio de este año, un 33,35% más que en 2010, gracias a la recuperación del turismo y al inicio de las operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según datos de las estadísticas de tráfico de Aena.

Además, es la aerolínea con más pasajeros cuyo punto de partida o de llegada está en el extranjero, con algo más de 13,2 millones de personas. El turismo británico, por ejemplo, se ha recuperado con fuerza gracias a la aerolínea irlandesa, que ha cambiado muchos destinos costeros de Francia e Italia por España.

Muy lejos queda Iberia, que ha reducido en un 10,4% su actividad en el mercado nacional respecto a los primeros siete meses de 2010, hasta 10,6 millones de viajeros. La compañía se ha replegado en este negocio para potenciar su actividad en vuelos intercontinentales, que son los que realmente generan beneficio para las aerolíneas tradicionales.