Category: aviones

Ryanair emprenderá acciones legales contra los controladores, AENA y la Agencia de Seguridad Aérea

Ryanair ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales contra AENA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el sindicato USCA de controladores, al que considera “responsable” de la “huelga salvaje e ilegal” que provocó el cierre del espacio aéreo español el pasado viernes.

En un comunicado, la ‘low cost’ irlandesa precisó que el abandono por parte de los controladores de su puesto de trabajo provocó la cancelación de unos 500 vuelos de Ryanair, lo que afectó a cerca de 75.000 pasajeros.

Ryanair reiteró su llamamiento a la Unión Europea para que “retire” el derecho a huelga de servicios esenciales como los del control del espacio aéreo y reforme la normativa UE261 sobre los derechos de los pasajeros.

Según la compañía irlandesa una vez más ha quedado demostrada “su inutilidad para cumplir con sus objetivos”, ante “las recientes huelgas de controladores en Bélgica, Francia y España”.

A lo largo de 2010, Ryanair se ha visto obligada a cancelar 2.500 vuelos y retrasar unos 13.000 vuelos, afectando a cerca de 2.500.000 pasajeros como resultado directo de los paros del colectivo en estos países.

Aerolíneas con WiFi y móvil en sus vuelos

Así como en Estados Unidos las aerolíneas están realizando inversiones millonarias para equipar sus aviones con la tecnología que permite la conectividad durante los vuelos, en Europa, la tendencia es idéntica pues les permite diferenciar sus servicios de los ofrecidos por las aerolíneas de bajo coste.

Si bien en la mayoría de los casos, la conectividad tiene un costo para el viajero, hay varias tarifas de precios diferentes y todas las compañías aéreas que lo ofrecen desean hacer hincapié en que esto no es una propuesta de ingresos, sino una mejora del producto.

Estas innovaciones han llegado no sólo porque hay una demanda para la conectividad, sino también como una manera para que las líneas aéreas den un servicio completo para diferenciarse de sus rivales de bajo costo.

  • Lufthansa

Fue uno de los pioneros de la conexión a Internet de banda ancha en los aviones con su servicio de Connexion by Boeing que, sin embargo, no tuvo éxito.

Sin desanimarse, la aerolínea tiene una segunda oportunidad para lo cual realizará la instalación de su servicio de Flynet bajo un nuevo acuerdo con Panasonic. Al igual que con los Emiratos, Aeromobile es un componente del nuevo sistema – Lufthansa está instalando Mundial de Panasonic Communications Suite (GCS) en sus aviones de largo alcance y una parte integral de la GCS es eXPhone, que es esencialmente Aeromobile y permite a los pasajeros realizar llamadas, enviar mensajes SMS, y servicios de datos.

  • British Airways

Nuevo sistema IFE de BA ha aparecido en el primero de sus aviones B777-300ER y gradualmente se introducirán en otros 24 aviones durante el próximo par de años. Aparecerá en tanto las entregas de nuevos B777-300ER (seis de ellos), pero también se adaptarán 18 del B777-200ER (los que actualmente carecen de sistemas a la carta de audio y vídeo).

  • Virgin Atlantic

Nuevos A330 de Virgin, que se establecen para llegar el próximo año, contarán con un nuevo sistema del IFE con las actualizaciones de noticias en vivo y la mensajería instantánea entre los asientos, así como el teléfono móvil y acceder al correo electrónico mediante una asociación con Panasonic y Aeromobile.

  • Egyptair

Egyptair ya ofrece plena conectividad wifi en sus nuevos A330-300 utilizados en El Cairo-Londres a través de una asociación con OnAir que ofrece conectividad GSM / GPRS y conexión a internet wifi.

  • Oman Air

Fue la primera aerolínea en ofrecer llamadas de voz móvil y banda ancha a Internet cuando se lanzó el servicio en su flota de A330 a principios de este año. Con el sistema de OnAir, los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos móviles en todo momento, excepto durante el despegue y el aterrizaje.

Un punto de acceso wifi a bordo también será proporcionado por OnAir, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet de banda ancha de alta veloc

Pet Airways: aviones para mascotas

Llegan las vacaciones, y con ellas, el momento de desplazar a toda la familia: que si los niños, que si los abuelos, que si las maletas, que si las mascotas… ¿Las mascotas? Sí, también. Si el viaje lo haces en coche es más o menos fácil llevarlas contigo, pero, ¿qué pasa si tienes que volar de un sitio a otro? Pues en EE. UU. ya han pensado en eso.

Pet Airways es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas. Nuestros queridos amigos no tendrán que volver a pasar por la traumática experiencia de ir enjaulados en la bodega del avión: ahora podrán ir en cabina, bajo los atentos cuidados de una serie de azafatas especialmente entrenadas. Las avionetas en que se desplazan son Beechcraft 1900 perfectamente adaptadas para el transporte de estos animales. Por supuesto, las mascotas tienen que cumplir con unos requisitos de salud.

Por el momento, Pet Airways sólo vuela entre nueve ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington, Chicago, Omaha (Nebraska), Denver (Colorado), Fenix (Arizona), Los Ángeles, Fort Lauderdale (Florida) y Atlanta, y por unos módicos 149 dólares podemos hacer que el viaje de nuestro mejor amigo pase de ser una tortura a un auténtico placer. Viendo la buena aceptación que están teniendo, no nos extrañaría nada verlos por aquí en no mucho tiempo.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos este vídeo.