Ryanair – 10 millones de pasajeros en un sólo mes

10 millones de pasajeros transportados en un único mes. La aerolínea irlandesa de bajo coste ha anunciado los datos de ocupación del pasado mes de julio, y se anota un récord de pasajeros espectacular. En efecto, es la primera vez en la historia en la que una aerolínea ha transportado más de diez millones de clientes internacionales en un único mes. Una cifra espectacular.

Ryanair-Aeronave

WOW air compra Iceland Express

La aerolínea low cost de islandia WOW Air ha anunciado la compra de su rival en el país Iceland Express.

La iniciativa no es una fusión, sino una absorción, en la que WOW air adquiere las rutas, la marca y la base de clientes de Iceland Express, al tiempo que tiene acceso a todo el conocimiento y la experiencia adquirida por la compañía en sus años de operación. La compañía unida volará bajo la marca WOW air, que seguirá haciendo hincapié en el servicio de entretenimiento y el espacio para las piernas, a los precios más bajos disponibles, desde y hacia Islandia. Esta adquisición crea una poderosa aerolínea islandesa de bajo costo con nuevos destinos y mayores frecuencias.

Wow Air
Wow Air

WOW air comenzará inmediatamente a ofrecer más a vuelos a Islandia desde Londres y Copenhague, así como vuelos este invierno desde Berlín. También habrá vuelos entre Islandia y Salzburgo durante la temporada de esquí y Varsovia y Kaunas en Navidad.

A partir de la próxima primavera, WOW air utilizará cuatro aviones Airbus A320, y ofrecerá hasta 400.000 pasajes aéreos económicos desde y hacia Islandia. El horario de verano de la aerolínea incluye 15 destinos europeos: Londres, Copenhague, París, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Zurich, Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Lyon, Alicante, Frankfurt, Vilnius y Varsovia. Además de un mayor número de destinos, también se incrementará significativamente la frecuencia de los vuelos a muchos de ellos.

Desaparición de cuatro aerolíneas en los últimos días

Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, cuatro compañías han desaparecido. En principio habrían sido cinco, pero una de ellas, luego de declararse insolvente, acaba de anunciar que reanuda parte de su programación. Estas compañías son la checa Czech Connect, la alemana Cirrus Airlines, la española Spanair, la húngara Malév y, a punto, la austríaca Air Alps.

El pasado 27 de enero, Spanair canceló todos los vuelos a partir de las 2:00 de la madrugada y al viernes siguiente, 3 de febrero, Malév cesaba operaciones, después de 66 años ininterrumpidos de actividad desde su fundación en 1946.

Leer más: Cuatro aerolíneas desaparecen en dos semanas

El éxito de las ‘low cost’

Artículo de opinión de Oswaldo Lorenzo en Cinco Días que explica muy bien el funcionamiento de las compañías aéreas bajo el modelo low cost.

El secreto es un nuevo modelo de negocio, que permite prestar un servicio que agrega valor al cliente y que, a su vez, genera beneficios a la empresa proveedora. El modelo no es solo reducir costes, es cambiar la manera de proporcionar el servicio y ganar dinero. Aunque todos sabemos que parte de los precios bajos de estas aerolíneas están relacionados con la eliminación de ciertos servicios no esenciales, la verdadera causa del éxito es el uso de las prácticas lean de manufactura en la reducción del tiempo de ajuste del avión en tierra que ha permitido a las aerolíneas low cost reducir el tiempo del avión en tierra en un 66 % del empleado por una aerolínea tradicional.

Fuente: Cinco Días