Paneles solares en Aeropuertos Españoles ahorrarán el 70% de la factura eléctrica

Paneles solares en Aeropuertos Españoles ahorrarán el 70% de la factura eléctrica

Ahorrar en la factura eléctrica y reducir las emisiones de carbono son los dos objetivos que persigue la decisión de instalar placas solares en los aeropuertos españoles.

El consejo de administración de Aena aprobó la puesta en marcha de un plan con el que persigue alcanzar el 70% de autoabastecimiento energético en los aeropuertos de España a partir de energía solar en 2026. (más…)

Gana miles de premios con la nueva promoción de AENA

Empieza el mes de enero ganando miles de premios volando desde los aeropuertos españoles con la promoción #ComeCompraGana de AENA.

Si vas a volar desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Tenerife Sur o Lanzarote vale la pena que llegues cinco minutos antes de lo habitual para poder participar en la promoción que AENA ha puesto en marcha hasta el 18 de enero de 2015.

aena-promocion-come-compra-gana-ALC
(más…)

Ryanair aumenta su liderazgo y se distancia de la compañía Iberia

Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, ha ampliado su ventaja sobre Iberia en 2011 y se consolida como el primer operador de España por pasajeros y como el principal imán de turismo extranjero a nuestras ciudades.

Ryanair transportó a 16,4 millones de personas entre enero y julio de este año, un 33,35% más que en 2010, gracias a la recuperación del turismo y al inicio de las operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según datos de las estadísticas de tráfico de Aena.

Además, es la aerolínea con más pasajeros cuyo punto de partida o de llegada está en el extranjero, con algo más de 13,2 millones de personas. El turismo británico, por ejemplo, se ha recuperado con fuerza gracias a la aerolínea irlandesa, que ha cambiado muchos destinos costeros de Francia e Italia por España.

Muy lejos queda Iberia, que ha reducido en un 10,4% su actividad en el mercado nacional respecto a los primeros siete meses de 2010, hasta 10,6 millones de viajeros. La compañía se ha replegado en este negocio para potenciar su actividad en vuelos intercontinentales, que son los que realmente generan beneficio para las aerolíneas tradicionales.

Aena instalará máquinas detectoras de trazas de explosivos para facilitar la inspección de objetos singulares en los controles de seguridad

Este sistema hará más cómodo el paso por el control de seguridad a las personas que utilizan sillas de ruedas. Se prevé su instalación este año en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Norte.

Otro uso habitual de estos equipos será facilitar el examen de bultos abandonados, sin necesidad de evacuar de manera preventiva la terminal.

Aena ha realizado una inversión de cerca de 169 millones de euros en seguridad en 2010.