Wizz Air

La aerolínea low cost Wizz Air no fue concebida hasta junio del 2003, cuando seis persona scon exitosos historiales en diferentes industrias, se juntaron con József Váradi, Presidente de la Compañía. En tres meses, Wizz Air llegó a ser una compañía registrada, lista para volar.

Aerolínea low cost Wizz Air
Aerolínea low cost Wizz Air

El primer vuelo despegó el 19 de mayo del 2004 desde Katowice. Wizz Air dispone hoy en día de 16 bases operativas en: Gdansk, Poznan, Katowice, Varsovia y Wroclaw en Polonia, Budapest en Hungría, Sofía en Bulgaria, Bucarest, Cluj-Napoca, Tirgu Mures y Timisoara en Rumania, Vilna en Lituania, Kiev en Ucrania, Belgrado en Serbia y Praga en la República Checa, desde donde ofrece 250 rutas. En estos momentos, Wizz Air cuenta con 1500 empleados.

Wizz Air ofrece un ‘sencillo modelo de servicio’, lo que significa una apuesta low cost: vuelos sin billetes, uso de aeropuertos secundarios eficientes en lo que concierne a gastos como a tiempo, configuración de asientos de cuero en una clase, sin adjudicación de asiento y catering a petición y previo pago.

Wizz Air posee una flota de Airbus A320 joven, con una edad media de menos de 3 años. Los 39 aviones tienen motores V-2500 de International Aero Engine y constan de 180 cómodos asientos de cuero. Estos nuevos aviones representan la última tecnología, lo que ayuda a mantener nuestros gastos operacionales bajos.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.