Norwegian

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial Norwegian, es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor compañía aérea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de vuelos de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia.

Norwegian

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea low cost en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.

Norwegian en España

Norwegian

La aerolínea low cost Norwegian inició sus operaciones en España el 2003, y ahora es la séptima mayor aerolínea en volumen de pasajeros, con 4,89 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta mayo de 2015.

Norwegian ofrece 133 rutas desde 14 aeropuertos españoles, de los cuales seis son bases operativas (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur), donde mantiene casi una quinta parte de su flota de 100 aviones y da empleo a casi 900 personas.

Desde su inicio de operaciones, Norwegian ha transportado casi 17 millones de pasajeros en España.

1 comment
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *