OneWorld incorpora a la aerolínea Malaysia Airlines

La aerolínea Malaysia Airlines se ha convertido en miembro de OneWorld en una ceremonia celebrada en Kuala Lumpur, con lo que una de las compañías líderes de Asia se une a la alianza aérea mundia.

Con su incorporación a OneWorld, Malaysia Airlines completa la última fase de su plan de reestructuración. Con más de 60 destinos en casi 30 países, la compañía aérea malaya ampliará considerablemente la red de la alianza en el Sudeste Asiático, una de las regiones de más rápido crecimiento económico del mundo.

Malaysia Airlines incorpora 16 nuevos destinos y un nuevo país, Brunéi, a la red de destinos de OneWorld hasta alcanzar 842 destinos en 156 países. Una vez que se hayan incorporado Qatar Airways y Sri Lankan, miembros electos de OneWorld, la red de la alianza llegará a 860 destinos en 159 países.

En la actualidad, tres compañías aéreas de la alianza operan a tres puntos de Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian con vuelos a Kuala Lumpur, Cathay Pacific con vuelos a Penang y su filial regional, Dragonair, con vuelos a Kota Kinabalu.