Category: vuelos internacionales

Aeronave de Ar China

Nuevos vuelos entre el Aeropuerto de Barcelona y Shanghai

La compañía aérea Air China empieza a comercializar los billetes de su nueva ruta entre Barcelona y Shanghai, que lanzará el próximo 5 de mayo. La aerolínea china líder en vuelos a Europa operará tres vuelos semanales conectando España y China durante todo el año.

Los horarios permiten conectar con varios destinos interiores relacionados con los negocios, como Chengdu, Guangzhou, Hangz-hou o Fuzhou, y destinos internacionales en Japón, Taiwán y Australia. El vuelo será operado en un Airbus 330 con 16 plazas de business y 239 asientos en turista.

La ruta Barcelona – Shanghai cuenta con un tráfico de 100.000 personas, que estaban obligadas hasta hoy a realizar conexiones en otros aeropuertos europeos o de Oriente Medio. Air China opera desde 2014 la ruta entre Barcelona y Pekín y opera un vuelo entre la capital china y Madrid, que dos días a la semana se prolonga hasta São Paulo (Brasil).

Air China es una de las compañías de la alianza Star Alliance.

 

 

WOW air compra Iceland Express

La aerolínea low cost de islandia WOW Air ha anunciado la compra de su rival en el país Iceland Express.

La iniciativa no es una fusión, sino una absorción, en la que WOW air adquiere las rutas, la marca y la base de clientes de Iceland Express, al tiempo que tiene acceso a todo el conocimiento y la experiencia adquirida por la compañía en sus años de operación. La compañía unida volará bajo la marca WOW air, que seguirá haciendo hincapié en el servicio de entretenimiento y el espacio para las piernas, a los precios más bajos disponibles, desde y hacia Islandia. Esta adquisición crea una poderosa aerolínea islandesa de bajo costo con nuevos destinos y mayores frecuencias.

Wow Air
Wow Air

WOW air comenzará inmediatamente a ofrecer más a vuelos a Islandia desde Londres y Copenhague, así como vuelos este invierno desde Berlín. También habrá vuelos entre Islandia y Salzburgo durante la temporada de esquí y Varsovia y Kaunas en Navidad.

A partir de la próxima primavera, WOW air utilizará cuatro aviones Airbus A320, y ofrecerá hasta 400.000 pasajes aéreos económicos desde y hacia Islandia. El horario de verano de la aerolínea incluye 15 destinos europeos: Londres, Copenhague, París, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Zurich, Stuttgart, Dusseldorf, Berlín, Lyon, Alicante, Frankfurt, Vilnius y Varsovia. Además de un mayor número de destinos, también se incrementará significativamente la frecuencia de los vuelos a muchos de ellos.

Las aerolíneas de bajo coste dominarán el mercado europeo en 2015

Las compañías aéreas de bajo coste comienzan a dominar el mercado del sector aéreo en varios países europeos, entre ellos España donde alcanzan ya un 50% de cuota de mercado, y todo indica que seguirán esta tendencia hasta superar la cuota de las aerolíneas tradicionales como IAG, Air France-KLM o Lufthansa en 2015.

Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants, en colaboración con la Escuela de Negocios de Leipzig, que revela que las ‘low cost’ se han duplicado y expandido en Europa donde ya cuenta con un 32% de cuota de mercado.

En 2010, las aerolíneas de bajo coste transportaron 172,4 millones de pasajeros, lo que supone un 6,1% más, según la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (Elfaa, por sus siglas en inglés).

El estudio, ‘Los futuros escenarios de las aerolíneas en Europa’, otorga a Polonia la cuota más elevada para las compañías de bajo coste, con un 52%. De mayor a menor, figura Irlanda, donde ostentan un 48% del mercado total, seguida de Italia y Reino Unido, con un 40% y un 37%, respectivamente. En contraposición, las cuotas más bajas son para Alemania (29%) y Francia (22%).

La crisis económica continuará cambiando los requisitos y las demandas en el transporte aéreo, por lo que proseguirá el avance de este modelo de negocio aéreo, según el informe elaborado con datos de compañías que suponen conjuntamente más del 40% de la industria europea.

Por contra, destinos como China, India o el resto de países latinoamericanos se convertirán en los mercados de mayor crecimiento para compañías tradicionales europeas como Lufthansa o Air France-KLM.

PC Air se convierte en la primera aerolínea low cost en contratar auxiliares de vuelo transexuales

La aerolínea tailandesa PC Air se ha convertido en la primera aerolínea low cost en contratar transexuales para su tripulación de cabina. La medida rompe con las prohibiciones de la mayoría de compañías aéreas que no contratan personas transexuales.

Vueling conectará con tres vuelos diarios Lisboa y Barcelona en verano de 2011

Vueling tiene previsto aumentar de cara el verano de 2011 la frecuencia de vuelos entre la capital de Portugal y Cataluña con tres vuelos diarios. La previsión de horarios es la siguiente.

Vuelos de martes a domingo
Vuelos Lisboa a Barcelona Vuelos Barcelona a Lisboa
Salida: 09:30 h.
Llegada: 12:15 h.
Salida: 08:00 h.
Llegada: 08:55 h.
Salida: 13:00 h.
Llegada: 15:45 h.
Salida: 11:30 h.
Llegada: 12:25 h.
Salida: 21:45 h.
Llegada: 00:30 h.
Salida: 20:15 h.
Llegada: 21:10 h.

Otras compañías en competencia en la misma ruta son Easyjet, TAP y también Spanair

Nueva ruta Tenerife Toulouse con Vueling

Tenerife estrenará el año próximo una nueva ruta con Francia: a partir de abril próximo, Vueling conectará la isla con la ciudad francesa de Toulouse.

El nuevo enlace será operado desde el aeropuerto de Tenerife Sur, con una frecuencia de dos veces a la semana, los martes y los sábados. Vueling ya opera desde la isla rutas nacionales a Barcelona, Málaga y Sevilla.

Las low cost transportaron un 6,3% más de pasajeros. europapress.es

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 30 millones de pasajeros en los once primeros meses, lo que supone un 6,3% más respecto a hace un año, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 24 millones de viajeros, un 2,1% más, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos IET, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

via Las low cost transportaron un 6,3% más de pasajeros. europapress.es.