Spanair y Vueling eliminan 10 vuelos semanales de la ruta a Barcelona en Vigo

La sangría de vuelos en Peinador de cara a la próxima temporada de invierno se agrava. A la reducción de más de 200 plazas diarias de Iberia en el enlace a Madrid y la supresión de tres de las cuatro frecuencias semanales a Valencia que, como adelantó FARO, aplicará Air Nostrum, se suma ahora un drástico recorte en el enlace a Barcelona. Según la programación oficial de Vueling y Spanair –las dos compañías que explotan esta línea en Vigo – entre noviembre de 2011 y marzo del próximo año se operarán una media de 34 vuelos semanales (ida y vuelta), diez menos que el año pasado.
Entre ambas empresas se realizaron 872 operaciones Vigo-Barcelona-Vigo durante los cinco meses de la anterior temporada de invierno. La previsión para el próximo ejercicio invernal se reduce a 694.
El mayor recorte lo aplicará Spanair. Si la aerolínea mantiene la programación actual, pasará de las 512 a 388 operaciones. La compañía tenía el año pasado dos frecuencias diarias (cuatro vuelos) toda la semana a excepción de los sábados, cuando operaba una. Ahora, y como máximo, fletará dos aviones en cada sentido tres días a la semana (en noviembre). En enero, por ejemplo, solo tendrá esta oferta de cuatro vuelos los domingos.

Fuente: Faro de Vigo