Category: Viajes low cost

liligo.com lanza su nueva aplicación para Android

Después de la aceptación de sus aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, liligo.com ha presentado recientemente la nueva versión de la App para Android que permite, además de buscar billetes de avión, comparar directamente los precios de hoteles en todo el mundo.

La nueva aplicación de liligo
La nueva aplicación de liligo

La nueva versión de la aplicación ahora permite, además de buscar vuelos, comparar hoteles entre una base de datos de más de 300.000 hoteles en más de 500 ciudades de España y el mundo. Algunas dre las funcionalidades de la nueva aplicación son:

  • Búsqueda de noches de hotel en una base de datos de 300.000 establecimientos hoteleros
  • Filtrado de los resultados según criterios: tipo de alojamiento, estrellas, servicios,
    equipamiento, etc.
  • Posibilidad de ordenar los resultados en función de diferentes criterios: precio, distancia del centro de la ciudad, etc.
  • Visualización de los resultados en un mapa
  • Ver comentarios de clientes y fotos de los hoteles y de los alrededores, etc.
  • Comparar precios entre las web de reserva de hoteles

Como en las anteriores versiones, la aplicación de liligo para Android permite la
búsqueda de vuelos de forma simultánea entre centenares de webs de viaje (agencias de viajes online, compañías aéreas y ferroviarias, turoperadores, etc.), sin olvidar a las compañías low cost (70 aerolíneas). Ya puedes descargar la nueva aplicación de liligo para Android.

Ryanair aumenta su liderazgo y se distancia de la compañía Iberia

Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, ha ampliado su ventaja sobre Iberia en 2011 y se consolida como el primer operador de España por pasajeros y como el principal imán de turismo extranjero a nuestras ciudades.

Ryanair transportó a 16,4 millones de personas entre enero y julio de este año, un 33,35% más que en 2010, gracias a la recuperación del turismo y al inicio de las operaciones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según datos de las estadísticas de tráfico de Aena.

Además, es la aerolínea con más pasajeros cuyo punto de partida o de llegada está en el extranjero, con algo más de 13,2 millones de personas. El turismo británico, por ejemplo, se ha recuperado con fuerza gracias a la aerolínea irlandesa, que ha cambiado muchos destinos costeros de Francia e Italia por España.

Muy lejos queda Iberia, que ha reducido en un 10,4% su actividad en el mercado nacional respecto a los primeros siete meses de 2010, hasta 10,6 millones de viajeros. La compañía se ha replegado en este negocio para potenciar su actividad en vuelos intercontinentales, que son los que realmente generan beneficio para las aerolíneas tradicionales.

Aerolíneas, en la cuerda floja: la escalada del crudo recortará en €500 millones sus beneficios

Es su gran bestia negra. El petróleo sube y las aerolíneas tiemblan. Tienen motivos. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las compañías del sector recortarán este año en 500 millones sus beneficios como consecuencia de la escalada del ‘oro negro’ a máximos de más de dos años y medio. Pero se defenderán. IATA advierte que, para minimizar el daño y hacer frente al encarecimiento del combustible, elevarán los precios de los billetes.

Así, mientras las tensiones en la denominada región MENA (Medio Este y Norte de África) no cesan, las aerolíneas tratan de aguantar el tipo. Tras las revueltas en Túnez y Egipto, los tumultos se han trasladado a Libia, el noveno mayor productor de crudo de los 12 países de la OPEP con una producción de 1,6 millones de barriles diarios. Con el Brent cotizando por encima de los 116 dólares el barril y el West Texas estadounidense a 106 dólares, las compañías aéreas no levantan cabeza en bolsa y acumulan fuertes caídas. En el caso de International Airlines Group (AIG), fruto de la fusión Iberia y British Airways, la entidad ha perdido 1.275 millones de euros, después de que sus títulos se hayan desplomado casi un 20% desde que comenzara a cotizar en la bolsa española el pasado 24 de enero.