Las ciudades que se visitarán más en 2015

Las ciudades que se visitarán más en 2015

Según el estudio realizado por Mastercard, la ciudad de Londres recibirá 18.820.000 visitantes internacionales en 2015, algo por encima de la segunda ciudad del Ranking global de ciudades más visitadas, Bangkok. Las dos ciudades han copado el índice de ciudades más visitadas en los cinco años de historia del estudio. La previsión de pernoctaciones turísticas en las ciudades globales en 2015 queda de la siguiente manera:
(más…)

Aerolíneas, en la cuerda floja: la escalada del crudo recortará en €500 millones sus beneficios

Es su gran bestia negra. El petróleo sube y las aerolíneas tiemblan. Tienen motivos. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las compañías del sector recortarán este año en 500 millones sus beneficios como consecuencia de la escalada del ‘oro negro’ a máximos de más de dos años y medio. Pero se defenderán. IATA advierte que, para minimizar el daño y hacer frente al encarecimiento del combustible, elevarán los precios de los billetes.

Así, mientras las tensiones en la denominada región MENA (Medio Este y Norte de África) no cesan, las aerolíneas tratan de aguantar el tipo. Tras las revueltas en Túnez y Egipto, los tumultos se han trasladado a Libia, el noveno mayor productor de crudo de los 12 países de la OPEP con una producción de 1,6 millones de barriles diarios. Con el Brent cotizando por encima de los 116 dólares el barril y el West Texas estadounidense a 106 dólares, las compañías aéreas no levantan cabeza en bolsa y acumulan fuertes caídas. En el caso de International Airlines Group (AIG), fruto de la fusión Iberia y British Airways, la entidad ha perdido 1.275 millones de euros, después de que sus títulos se hayan desplomado casi un 20% desde que comenzara a cotizar en la bolsa española el pasado 24 de enero.

Perfil del viajero de avión en Madrid Barajas

El perfil medio del pasajero del Aeropuerto de Madrid-Barajas es varón, español, de 37 años y viaja entre 2 y 6 veces al año por ocio o vacaciones según se desprende del último Estudio de Movilidad en el Modo Aéreo (Encuesta Emma), realizado en las instalaciones aeroportuarias en una semana tipo, cuyo objetivo es conocer las características de los pasajeros y sus viajes, así como su evolución.