easyJet transporta un 13,1% más de pasajeros en febrero, hasta 3,83 millones

La compañía low cost easyJet transportó 3,83 millones de pasajeros el pasado mes de febrero, lo que supone un 13,1% más con respecto al mismo mes de 2010, informó este viernes la aerolínea.

Durante el segundo mes del año, el coeficiente de ocupación de la ‘low cost’ británica se situó en el 86,4%, tras aumentar 1,1 punto porcentual.

Entre febrero de 2010 y febrero de este año, easyJet transportó 50,76 millones de pasajeros, un 8,6% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 87,1%, lo que supone un incremento de un punto porcentual en los últimos doce meses.

Perfil del viajero de avión en Madrid Barajas

El perfil medio del pasajero del Aeropuerto de Madrid-Barajas es varón, español, de 37 años y viaja entre 2 y 6 veces al año por ocio o vacaciones según se desprende del último Estudio de Movilidad en el Modo Aéreo (Encuesta Emma), realizado en las instalaciones aeroportuarias en una semana tipo, cuyo objetivo es conocer las características de los pasajeros y sus viajes, así como su evolución.

Aena instalará máquinas detectoras de trazas de explosivos para facilitar la inspección de objetos singulares en los controles de seguridad

Este sistema hará más cómodo el paso por el control de seguridad a las personas que utilizan sillas de ruedas. Se prevé su instalación este año en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Norte.

Otro uso habitual de estos equipos será facilitar el examen de bultos abandonados, sin necesidad de evacuar de manera preventiva la terminal.

Aena ha realizado una inversión de cerca de 169 millones de euros en seguridad en 2010.

Marruecos quiere doblar sus turistas en 2020

Hasta el año 2020 el objetivo del gobierno de Marruecos es poder rebasar los varios millones de turistas por año. Por ejemplo, este año ded 2010, desde el mes de enero, han sido 9,2 millones los turistas recibidos.

Siguiendo una política de prioridad marcada por el desarrollo del turismo en el país, definida por su rey Mohamed, Marruecos está apostado por doblar el número de turistas en los próximos nueve años, así como ya hizo en la última década. Y es que en 2001 los turistas extranjeros fueron 4,4 millones, y en diez años más se dobló la cifra.