41 nuevas rutas de Iberia junto a British y American

Dentro de los acuerdos creados con la alianza de Iberia, British y American Airlines, la compañía española pasará a poner su código en 72 vuelos de American Airlines y en otros 86 operados por la aérea británica.

De esta manera, Iberia cuenta entre su oferta con 41 nuevas rutas gracias a estos códigos compartidos. Asimismo, añade a su red de destinos dos ciudades nuevas, ya que comenzará a ofrecer también vuelos a Newark (Estados Unidos) ya  la ciudad canadiense de Calgary.

Si a esto añadimos las nuevas conexiones que se sumaron tras el acuerdo comercial del 1 de octubre, ya serían unas 80 rutas las que gana Iberia de su alianza con las otras dos empresas.

Más adelante, a finales de marzo se incorporarán cinco rutas nuevas a la oferta conjunta de las tres compañías. Se trara de los vuelos Nueva York-Budapest, Chicago-Helsinki, Londres Heathrow-San Diego y, desde nuestro país, Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles.

Por otro lado, la aerolínea Vueling ha anunciado que pretende conectar operaciones con British y American Airlines para, de esta forma, incrementar la conectividad de sus vuelos y potenciar sus operaciones de largo radio.

Pet Airways: aviones para mascotas

Llegan las vacaciones, y con ellas, el momento de desplazar a toda la familia: que si los niños, que si los abuelos, que si las maletas, que si las mascotas… ¿Las mascotas? Sí, también. Si el viaje lo haces en coche es más o menos fácil llevarlas contigo, pero, ¿qué pasa si tienes que volar de un sitio a otro? Pues en EE. UU. ya han pensado en eso.

Pet Airways es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas. Nuestros queridos amigos no tendrán que volver a pasar por la traumática experiencia de ir enjaulados en la bodega del avión: ahora podrán ir en cabina, bajo los atentos cuidados de una serie de azafatas especialmente entrenadas. Las avionetas en que se desplazan son Beechcraft 1900 perfectamente adaptadas para el transporte de estos animales. Por supuesto, las mascotas tienen que cumplir con unos requisitos de salud.

Por el momento, Pet Airways sólo vuela entre nueve ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington, Chicago, Omaha (Nebraska), Denver (Colorado), Fenix (Arizona), Los Ángeles, Fort Lauderdale (Florida) y Atlanta, y por unos módicos 149 dólares podemos hacer que el viaje de nuestro mejor amigo pase de ser una tortura a un auténtico placer. Viendo la buena aceptación que están teniendo, no nos extrañaría nada verlos por aquí en no mucho tiempo.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos este vídeo.