Category: compañías aéreas

Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways es una de las compañías aéreas de mayor crecimiento del mundo y con mejor calificación que se unió a la alianza oneworld el 30 de octubre del año 2013.

Aeronave de Qatar Airways

Qatar Airways opera una de las flotas de aviones más modernas del mundo, con más de 160 aeronaves, prestando servicio a 150 destinos importantes de negocios y placer en todo el mundo.

Nombrada la Aerolínea del Año por la agencia de clasificación de calidad de aerolíneas independientes Skytrax en 2015, 2012 y 2011, y en segundo lugar en 2013, es también la Mejor Aerolínea de Oriente Medio de Skytrax por octavo año consecutivo y mantiene la clasificación Cinco Estrellas de Skytrax desde 2004

Así ganan dinero las aerolíneas, más allá de los billetes

Según un reciente estudio las compañías aéreas ganaron durante el año 2014 la cantidad de 34.471 millones de euros en servicios extra. Es decir, sin tener en cuenta los importes generados por la venta básica de billetes, su negocio principal.

Obtener estos ingresos extra fuera del coste del billete es un objetivo clave en muchas aerolíneas. Para conseguirlo vemos cómo se implementan programas de fidelización, se incentivan las compras a bordo, los seguros por cancelación, se aplican cargos por el uso de determinadas tarjetas de crédito y muchas más estrategias. Todo pensado para que aumente el dispendio de cada viajero que reserva un vuelo.

Aeronave de la compañía low cost Spirit
Aeronave de la compañía low cost Spirit

Los ingresos extra, llamados también ancilliaries en inglés, no son una exclusivos de las compañías low cost, sino que todo el conjunto de aerolíneas aéreas lo implementan, llegando a representar cerca del 40% de sus ingresos. Vale la pena tenerlo en cuenta cuando reserves tu próximo vuelo barato. ¡Cuidado con los gastos extra!

Compañías aéreas con más ingresos extra

Según el análisis hecho por CarTrawler las aerolíneas que destacan en el peso de los servicios ‘ancillary’ sobre el total son Spirit (38,7% de ingresos totales son ‘ancillary’), Wizz Air (33,7%) y Allegiant (32,4%) en los tres primeros puestos.

Les siguen Jet2.com (28,5%), Ryanair (24,6%) y la aerolínea low cost asiática Tigerair (21,8%), así como Jetstar (20,8%) y Flybe (20,7%). Cierran la lista en noveno y décimo puesto AirAsia X (20%) y Volaris (19,5%).

Si analizamos los ingresos por ‘ancillary’ y pasajero, Jet2.com escala al primer puesto con 56,28 dólares (51 euros), seguida de Spirit, con 52,35 dólares (47,4 euros), y Qantas Airways, con 50,56 dólares (45,8 euros).

easyJet

EasyJet Airline Company Limited, easyJet es una aerolínea británica de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres Luton. EasyJet es propiedad de EasyJet Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou.

El 18 de Octubre de 1995 se produce el primer vuelo de la compañía desde Luton hasta Glasgow. Y un año después, EasyJet inaugura sus rutas internacionales a Ámsterdam, Niza y Barcelona. Continue reading

Monarch Airlines

monarch-aviones

Fundada en 1968, Monarch es una aerolínea británica dedicada a la calidad y el servicio. Dispone de una flota de 38 aviones en vuelos regulares y vuelos chárter desde una gran cantidad de aeropuertos británicos, incluyendo Birmingham, Londres Gatwick, Londres Luton, Mánchester y Leeds Bradford. Con vuelos a más de 50 destinos en todo el mundo, transportando a más de 8 millones de pasajeros cada año. Continue reading

Norwegian

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial Norwegian, es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor compañía aérea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de vuelos de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia.

Norwegian

Continue reading

Transavia

Transavia

La aerolínea low cost Transavia fue fundada en 1966 y pertenece a Air France – KLM. Opera rutas entre Francia y Holanda y otros destinos vacacionales de Europa (como España, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Croacia o Grecia), de África (como Marruecos, Egipto o Túnez) y Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Irak o Israel).

En el año 2002 creó una filial de bajo coste llamada Basiqair, con la que posteriormente se fusionó.

Ver el sitio web de Transavia.

El divertido vídeo de seguridad de Virgin America donde todos bailan y cantan

No te pierdas este vídeo de la aerolínea Virgin America relativo a la seguridad aérea y características de sus vuelos. Todo se explica de una forma muy divertida cantando y bailando con una música muy pegadiza. ¡No te lo pierdas! Y que tengas un fantástico vuelo.

Nuevo sistema de gestión del deshielo de aviones en el Aeropuerto de Madrid

La compañía aérea española Iberia ha desarrollado un nuevo sistema de gestión del deshielo de aviones, que sitúa a la aerolínea a la vanguardia de los proveedores más especializados en este servicio. Se trata de una herramienta desarrollada sobre tecnología 3G, de la que muy pocas aerolíneas y aeropuertos en el mundo pueden beneficiarse (Lufthansa en Frankfurt, US Airways en Charlotte o Delta Airlines en Atlanta).

En este vídeo Iberia explica el procedimiento para el deshielo de aviones.