Nuevo servicio de obtención de la tarjeta de embarque vía web de Iberia

La compañía aérea Iberia ha estrenado un nuevo servicio en el site de Iberia.com,  el Through Check-in. Con este nuevo servicio los clientes de la compañía pueden realizar el auto check-in online en iberia.com para vuelos en código compartido o en conexión con otras 29 aerolíneas.

El servicio está disponible con las 11 aerolíneas que junto con Iberia forman la alianza Oneworld, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malev, Mexicana de Aviación, Qantas, Royal Jordania y S7. Además de con 17 compañías más: Jet Airways, Avianca, COPA, Aer Lingus, Bulgaria Air, Meridiana, Lacsa, Swiss International Air Lines, El Al, Binter Canarias, Czech Airlines, Ukraine International Airlines, Pluna, Tarom, SN Brussels, TACA y TAP.

Diariamente más de 20.000 clientes de la aerolínea realizan el auto check-in online, y más de 1.500 realizan el embarque por teléfono móvil. En iberia.com se puede emitir la tarjeta de embarque desde el día anterior hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo. De esta forma, si no se factura equipaje se ahorra tiempo de espera en el aeropuerto, puesto que se puede ir directamente a la puerta de embarque.

Noticias relacionadas

41 nuevas rutas de Iberia junto a British y American

Dentro de los acuerdos creados con la alianza de Iberia, British y American Airlines, la compañía española pasará a poner su código en 72 vuelos de American Airlines y en otros 86 operados por la aérea británica.

De esta manera, Iberia cuenta entre su oferta con 41 nuevas rutas gracias a estos códigos compartidos. Asimismo, añade a su red de destinos dos ciudades nuevas, ya que comenzará a ofrecer también vuelos a Newark (Estados Unidos) ya  la ciudad canadiense de Calgary.

Si a esto añadimos las nuevas conexiones que se sumaron tras el acuerdo comercial del 1 de octubre, ya serían unas 80 rutas las que gana Iberia de su alianza con las otras dos empresas.

Más adelante, a finales de marzo se incorporarán cinco rutas nuevas a la oferta conjunta de las tres compañías. Se trara de los vuelos Nueva York-Budapest, Chicago-Helsinki, Londres Heathrow-San Diego y, desde nuestro país, Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles.

Por otro lado, la aerolínea Vueling ha anunciado que pretende conectar operaciones con British y American Airlines para, de esta forma, incrementar la conectividad de sus vuelos y potenciar sus operaciones de largo radio.